Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa a quienes trafican con seres humanos: Os convertís en animales


El Papa pronunció un breve pero contundente discurso para clausurar un encuentro sobre trata de personas y esclavitud moderna que tuvo lugar durante dos días en el Vaticano.

Francisco lamentó que en el origen de este crimen esté una mentalidad individualista y egocéntrica que considera a los otros como mercancía.

FRANCISCO
“En definitiva, la trata de personas daña gravemente a la humanidad en su conjunto, lacerando la familia humana y el cuerpo de Cristo. La trata constituye una injustificable violación de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensión constitutiva del ser humano querido y creado por Dios. Por eso, se debe considerar un crimen contra la humanidad. Sin duda, sin duda”.

El Papa también hizo una advertencia a quienes tienen sus manos manchadas con este crimen del tráfico de seres humanos.

FRANCISCO
“Por tanto, cada elección contraria a la realización del proyecto de Dios en nosotros es una traición de nuestra humanidad y una renuncia a “la vida en abundancia”. Es tomar una escalera descendiente, ir a lo más bajo, convertirse en animales”.

Por último, Francisco dio las gracias a estas personas que, de forma anónima, ponen en riesgo incluso su vida para socorrer a quienes caen en las redes de estas organizaciones criminales.