Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con un grupo de emocionados peregrinos españoles


El Papa mantuvo un encuentro en la Sala Clementina con la archicofradía de la Virgen de la Cinta de Tortosa, de España. Esta institución implicada en muchas obras de caridad tiene más de 400 años. 

El obispo de esta diócesis, monseñor Enrique Benavent, fue el encargado de saludar a Francisco en nombre de este grupo.

“Este encuentro es otro signo de amor que la Santísima Virgen ha tenido con nosotros”.

El Papa les dirigió un cariñoso discurso en el que destacó la importancia de vivir la fraternidad.

FRANCISCO
“Ustedes se llaman hermanos, cofrades, y de esa manera ponen de manifiesto la realidad fundamental de nuestras vidas, que todos somos hijos de Dios. Etimológicamente, cofradía significa “unión de hermanos”. Pero no basta con decir que somos hermanos, sino que hay que recordar siempre esa unidad “fundacional” que nos marca como tales”.

Fue un encuentro entrañable que el obispo de Tortosa resume con estas palabras.

MONS. ENRIQUE BENAVENT
Obispo de Tortosa, España

“Han venido 86 personas de toda la diócesis. No podían venir más. Creo que todas han salido emocionadas de esta audiencia con el Papa. He visto lágrimas en muchos ojos de las personas que se acercaban a saludar al Santo Padre”.

Y como gesto de agradecimiento, los miembros de esta archicofradía nombraron cofrade de honor al Papa Francisco.