Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco bautizará a 8 personas en la Vigilia Pascual


El sábado, a las 8:30 de la tarde hora local, la basílica de San Pedro será el escenario de una de las celebraciones litúrgicas más sugestivas de la Semana Santa. 

Se sumirá en la oscuridad total para simbolizar la muerte de Jesús. El cirio pascual recorrerá el pasillo central y su luz pasará de vela en vela hasta que la basílica se ilumine por completo con el anuncio de la resurrección.

Junto a la Navidad, esta es la celebración más importante para la Iglesia católica; es la que da sentido a su fe. 

Durante la ceremonia es tradicional que se bauticen varios adultos. El Papa bautizará a 8 de ellos de distintas nacionalidades. 

También les administrará la confirmación y les dará la primera comunión.