Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa creará un dicasterio dedicado a la Evangelización y otro a la Caridad


La revista española “Vida Nueva” ha adelantado la claves de la reforma de la Curia Vaticana diseñada por el Papa Francisco y su consejo de 6 cardenales. 

Se trata de la Constitución Apostólica “Predicad el Evangelio”, que el Papa podría firmar ya el próximo 29 de junio. 

El título de esta ley adelanta la gran novedad de la reforma: la prioridad de la Iglesia y de la Curia es predicar el Evangelio, y todo debe mirar a ese fin. 

Por eso el dicasterio o departamento vaticano más importante será uno nuevo dedicado a la Evangelización. Englobará la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos y el Consejo pontificio para la Nueva Evangelización. 

“Vida Nueva” adelanta también que habrá un nuevo dicasterio dedicado a la Caridad del Papa, que absorverá a la actual Limosnería vaticana. 

Además, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que se ocupa de prevenir abusos, tendrá el rango de “institución ligada a la Santa Sede”. O sea que mantiene su independencia de la Curia, pero pertenece a ella para ser más eficaz. 

La revista española también adelanta que una de las próximas tareas del Consejo de cardenales es reformar el Código de Derecho Canónico.