Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cumple 80 años el cardenal Stanisław Dziwisz, exsecretario de Juan Pablo II


El sábado 27 de abril el cardenal Stanisław Dziwisz cumple 80 años y pierde el derecho a participar en un eventual cónclave.

Fue secretario particular de Juan Pablo II, con quien compartió difíciles y grandes momentos del pontificado. Para él uno de los mejores fue la Jornada Mundial de París de 1997.

CARD. STANISŁAW DZIWISZ
Arzobispo emérito de Cracovia (Polonia)

“Cada una de ellas tenía una atmósfera especial. Ninguna era igual a la anterior. De la del 2000 en Roma guardo un recuerdo especial porque fue durante el paso de un milenio a otro aunque la más importante para mí fue la de París. Fue la primera vez que la juventud francesa salió en masa al encuentro del Santo Padre. Vi que el Papa entendió que los jóvenes buscan, que hacen preguntas y que necesitan respuestas, una guía, que se les muestre el camino. Esto confirmó al Papa en la idea de continuarlas organizando”.

El Colegio Cardenalicio está compuesto por un total de 222 cardenales. Sin Stanisław Dziwisz, los electores son 120.