Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, preocupado por la situación en Libia


Vídeos como este, de Médicos sin Fronteras, donde se muestra la tensión que se respira en Libia, han despertado la preocupación del Papa.

FRANCISCO
“Hago un llamamiento para que, especialmente las mujeres, los niños y los enfermos puedan ser evacuados lo antes posible a través de corredores humanitarios”.

Durante el rezo del Regina Coeli Francisco no pasó por alto esta difícil situación, como tampoco olvidó a los afectados por las inundaciones en Sudáfrica. Estas dejaron al menos 60 víctimas mortales y mil desplazados.

El Papa también recordó a los 4 mártires argentinos asesinados durante los turbulentos años 70. Fueron beatificados ese mismo fin de semana. 

FRANCISCO
“Estos mártires de la fe fueron perseguidos a causa de la justicia y de la caridad evangélica. Su ejemplo y su intercesión sostengan particularmente a cuantos trabajan por una sociedad más justa y solidaria. FLASH. Demos todos un aplauso a los nuevos beatos”.

El domingo fue el día de la Divina Misericordia. El Papa recomendó a los cristianos mirar a Jesús crucificado para que la contemplación de sus llagas desencadene el arrepentimiento de las propias faltas.