Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide a los peluqueros que sean amables y con los clientes y que eviten los chismes


El Papa se reunió con unos 230 peluqueros de Italia. Y no fue para cortarse el pelo. Fueron al Vaticano para celebrar a su santo patrón, San Martín de Porres. 

Francisco recordó que este santo del Perú proporcionó atención médica y servicios a los pobres de su tiempo.

FRANCISCO
“Que la figura humilde y grande de san Martín de Porres, a quien en 1966, el papa san Pablo VI, proclamó patrón de vuestra profesión, os ayude a testimoniar constantemente los valores cristianos”.

Estos peluqueros son del Comité San Martín de Porres, y están de peregrinación. Por eso, el Papa les recordó otros valores cristianos necesarios en su trabajo diario. 

FRANCISCO
“Os estimula, sobre todo a ejercer la profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía; ofreciéndoles siempre una palabra bondadosa y alentadora, evitando ceder a la tentación de los chismes que tan fácilmente se cuelan en vuestro ambiente de trabajo. Todos lo sabemos”.

Concluyó la visita rezando con todos los reunidos. Luego los bendijo y ellos le dieron las gracias con un fuerte aplauso.