Francisco: Un amor a la patria desviado puede producir racismo o antisemitismo

 | 
02/05/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales que celebra su asamblea plenaria en Roma. Estos estudiosos y expertos están reunidos analizando el concepto de “nación”. Francisco les pidió que sigan desarrollando procesos que permitan a los países colaborar en lugar de enfrentarse. 

El Papa recordó que la Iglesia siempre ha animado a amar a la propia patria pero de un modo sano. Por eso, advirtió del resurgir de actitudes que ven en el extranjero al culpable de todos los males. 

FRANCISCO
“La Iglesia ha advertido a las personas, a los pueblos y a los gobiernos sobre las desviaciones de este vínculo con la patria cuando se transforma en exclusión y odio a los demás, cuando se convierte en un nacionalismo conflictivo que levanta muros, o incluso en racismo o antisemitismo”.

El Papa invitó a los países a colaborar y a acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes en lugar de verlos como una amenaza. Al mismo tiempo recordó que el deber de estos es integrase en su nueva patria.

FRANCISCO
“De esta forma, el migrante podrá presentarse y ser reconocido como una oportunidad para enriquecer al pueblo que lo integra”. La forma en que una nación acoge a los migrantes revela su visión de la dignidad humana y su relación con la Humanidad”.

Por último, el Papa lamentó que estas políticas nacionalistas estén dañando la cooperación entre naciones. Además, de nuevo se mostró preocupado por el crecimiento de la carrera armamentística, y sobre todo, por el hecho de que muchos países sigan teniendo armas atómicas.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier