Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide rezar en mayo para que la Iglesia “siembre unidad en África”


El Papa ha pedido que durante este mes de mayo se rece para que “a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea fermento de unidad entre todos los pueblos y signo de esperanza para este continente”.

En el vídeo, el Papa da las gracias a las religiosas, religiosos y laicos que trabajan por el “diálogo y la reconciliación entre los diversos sectores de la sociedad africana”. 

Dice que las “divisiones étnicas, lingüísticas y tribales en África pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad”.

Según el Anuario Pontificio de 2018, África alberga al 17,6% de los católicos del mundo. Es también un continente con la mayor actividad y demanda de servicios pastorales. 

La Iglesia Católica en África tiene 1.321 hospitales, 1.130 orfanatos y 2.112 centros de asesoramiento matrimonial, entre otras actividades. 

El Papa Francisco viajará a África en septiembre de 2019.