Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reune con una familia de gitanos víctima de ataques y amenazas racistas


El Papa llegó a la basílica de San Juan de Letrán unos minutos antes de las 7 de la tarde. 

Antes de mantener su encuentro con los fieles de la diócesis de Roma, saludó a esta familia.

Son los Omerovic, una familia gitana que ha sido objeto de insultos y amenazas racistas en un barrio de Roma. Son víctimas de ataques promovidos por algunos grupos fascistas porque la mayoría de los vecinos del barrio sí han acogido a esta familia.

Los Omerovic, a los que se les ha concedido una vivienda de alquiler reducido, viven desde hace días encerrados en casa, protegidos por la policía. 

Con este gesto, Francisco quiso expresar su cercanía a esta familia y su total condena a cualquier forma de odio y violencia.

A continuación el Papa, como obispo de Roma, escuchó a su diócesis en la voz de los sacerdotes y de las familias. 

Francisco pronunció un discurso sin papeles en el que precisamente advirtió de estas actitudes racistas.

FRANCISCO
“Hoy me he reunido en el Vaticano con 500 gitanos y he escuchado cosas dolorosas... Xenofobia. Estad atentos porque el fenómeno cultural mundial, al menos europeo, de los populismos crece sembrando el miedo”.

Por último, el Papa recordó a los romanos que nada justifica despreciar a otras personas. Dijo que quien desprecia y humilla nunca sabrá transmitir los valores del Evangelio.