Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Dale Ahlquist: “Chesterton vio venir la crisis de fe, pero también mostró soluciones”


Dale Ahlquist preside la Sociedad Chestertoniana Americana. Esta organización busca promover los escritos y el pensamiento del escritor católico inglés Gilbert Keith Chesterton.

Por eso, ha viajado a Roma para pedir al Vaticano que estudie la apertura de la causa de canonización de Chesterton. Para apoyar su propuesta ha traído estos dos libros: "Caballero del Espíritu Santo" y "Mi nombre es Lázaro".

Dale Ahlquist los ha escrito los dos. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Chesterton vio venir la falta de fe, la crisis de las familias que se desmoronaban, el ataque a la moral. Sin embargo, también mostró soluciones. Mostró cómo volver al buen camino”.

Tituló el primer libro “Caballero del Espíritu Santo” porque a pesar de que Chesterton fue un gigante literario y de que sus compañeros fueron hechos “caballeros” en Inglaterra, a él no le concedieron este honor, pues era católico y escribió sobre cuestiones políticamente incorrectas. 

En su segundo libro “Mi nombre es Lázaro” recoge el testimonio de personas que explican cómo los escritos de Chesterton les ayudaron en su conversión al catolicismo. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Estos hombres y mujeres se hicieron católicos en parte por su encuentro con los escritos de Chesterton. Antes habían sido judíos, musulmanes, ateos, agnósticos y protestantes de todo tipo”.

Un ejemplo es el mago Brent Forrest. Había pasado por todo el espectro espiritual, desde el protestantismo hasta las religiones orientales, pasando por el ateísmo. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Fue una ruta tortuosa hasta que dio con Chesterton. Dice que en este autor encontró lo que buscaba, las respuestas a todas las preguntas que se había estado haciendo”.

Espera que sus libros ayuden a personas que se interrogan sobre una posible conversión, pero también a católicos, para que entiendan más profundamente qué significa convertirse a su propia fe.