Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece a los 98 años el cardenal Sfeir, patriarca emérito de los maronitas


Líbano es el país de Oriente Medio que tiene más católicos. La mayor parte de ellos son maronitas y hasta 2011 su patriarca fue Nasrala Butros Sfeir. Falleció el domingo a los 98 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria.

Butros Sfeir tuvo que dirigir la comunidad maronita en momentos difíciles en Líbano como los últimos compases de la guerra civil y la posguerra. Juan Pablo II lo nombró cardenal en 1994.

Según los datos del Anuario Pontificio de 2017 la Iglesia maronita está formada por casi 3 millones y medio de personas, más de 900 sacerdotes y 43 obispos.

Con su fallecimiento, el número de cardenales desciende a 221, 120 de ellos son electores.