Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco se reúne dos horas con obispos argentinos


El Papa se reunió dos horas con este grupo de 39 obispos argentinos. Están en Roma para la serie de reuniones periódicas con departamentos del Vaticano, la llamada “visita ad limina”. 

Fue un encuentro cordial, a puerta cerrada, del que sólo se conoce el mensaje que los obispos entregaron a Francisco. 

En él dicen que les preocupa “la situación de los más pobres y vulnerables” en el país; y mencionan las elecciones de octubre. Piden que los candidatos “salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles para asistirlos en la emergencia y promoverlos en su plena dignidad”.

Durante el encuentro, han recordado al Papa que lo esperan en Argentina y Francisco ha dicho que le gustaría ir, pero que aún no tiene una fecha en la agenda.