Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reúne a estrellas del fútbol en la primera conferencia sobre el deporte rey en el Vaticano


El fútbol y sus valores más sanos. De esto quiso hablar el Papa Francisco en la conferencia que organizó en el Vaticano bajo el título “El fútbol que amamos”. 

Asistieron múltiples estrellas del deporte rey como Clarence Seedorf, Javier Zanetti, Samuel Eto'o o Claudio Ranieri.

Además, más de 6 mil niños de equipos de fútbol de toda Italia llenaron de color el Aula Paolo VI. También acudieron las categorías inferiores los equipos de Serie A. Todos escucharon atentamente a las palabras y consejos de sus ídolos.

 “Querría deciros que la envidia que tanto vemos en la vida, en el deporte sobre todo, espero que podáis ser conscientes de esto, espero que cuando un compañero vuestro tenga éxito sepáis alegraros por él, porque un día corresponderá a ese cariño”.

Los mensajes principales de la jornada fueron sobre la importancia de la educación, el respeto o el trabajo en equipo, y el rotundo 'no al racismo'.

Todos sabían que a las 12 tendría lugar la audiencia con el Papa... Y los niños empezaron a impacientarse al ver que no llegaba...

“¡Papa Francesco!, ¡Papa Francesco!”.

Y es que llegó media hora más tarde de lo previsto. Durante su discurso, el Papa se sinceró con ellos...

FRANCISCO
“El fútbol es un juego de equipo y esto hace bien a todos. Muchos definen el fútbol como el juego más bonito del mundo... Yo también lo pienso”.

Antes de acabar la audiencia hubo momento también para el freestyle.

CLAUDIO RANIERI
Entrenador de la Roma
“Se ha hablado de fútbol, de deporte, de inclusión, del juego y de la diversión. Ha sido un día muy bonito”.

JAVIER ZANETTI
Ex jugador de fútbol
“Un Papa que le gusta mucho el fútbol, que es apasionado hincha de San Lorenzo en Argentina, la verdad que siempre nos llena de orgullo”.

Y es que desde el comienzo de su pontificado Francisco nunca ha tenido problemas en mostrar la profunda pasión que siente por este deporte. Y es que el fútbol no es como muchos lo consideran 'solo un juego', sino que es una escuela de valores de lenguaje universal.