Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal Elio Sgreccia, protagonista de la reflexión Bioética


El cardenal italiano Elio Sgreccia falleció el 5 de junio, a los 90 años de edad. Nació en 1928 y se ordenó sacerdote en 1952. 

En el 73 fue nombrado asistente espiritual en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma. 

Esa experiencia le marcó profundamente y desde entonces se dedicó con pasión al campo de la Bioética. Fue muy crítico con la “colonización ideológica” que hoy también denuncia Francisco.

CARD. ELIO SGRECCIA
Presidente emérito, Pontificia Academia para la Vida
“Grandes fundaciones han financiado en el mundo el aborto, la esterilización, etc. Lo han seguido haciendo. La única cosa que un presidente podía hacer es no darles fondos del Estado. Claro, cuando el Estado da las ayudas, significa que apoya a estas fundaciones”.

Juan Pablo II lo hizo número dos del Pontificio Consejo para la Familia. En 2005 fue designado presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Fue muy crítico con el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro y los experimentos orientados a la clonación

Con su ausencia el Colegio de Cardenales se reduce a 220 miembros, 110 de ellos electores. 73 creados por Francisco, 74 por Benedicto y otros 73 por Juan Pablo II.