Fallece el cardenal Elio Sgreccia, protagonista de la reflexión Bioética

 | 
05/06/2019
Descargar documento
Compartir

El cardenal italiano Elio Sgreccia falleció el 5 de junio, a los 90 años de edad. Nació en 1928 y se ordenó sacerdote en 1952. 

En el 73 fue nombrado asistente espiritual en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma. 

Esa experiencia le marcó profundamente y desde entonces se dedicó con pasión al campo de la Bioética. Fue muy crítico con la “colonización ideológica” que hoy también denuncia Francisco.

CARD. ELIO SGRECCIA
Presidente emérito, Pontificia Academia para la Vida
“Grandes fundaciones han financiado en el mundo el aborto, la esterilización, etc. Lo han seguido haciendo. La única cosa que un presidente podía hacer es no darles fondos del Estado. Claro, cuando el Estado da las ayudas, significa que apoya a estas fundaciones”.

Juan Pablo II lo hizo número dos del Pontificio Consejo para la Familia. En 2005 fue designado presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Fue muy crítico con el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro y los experimentos orientados a la clonación

Con su ausencia el Colegio de Cardenales se reduce a 220 miembros, 110 de ellos electores. 73 creados por Francisco, 74 por Benedicto y otros 73 por Juan Pablo II.

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier