Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vivir 115 años ya es posible y la clave es más barata de lo que pensamos


La profesora del Harvard Medical School (Boston), Jane A. Driver, es experta en envejecimiento. Estudia los factores genéticos y físicos que permiten alargar la vida. Asegura que el ser humano ya está preparado para alcanzar los 115 años y el secreto está al alcance de la mano.

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
“Uno de los descubrimientos que hemos hecho es que muchas enfermedades que se padecen con la edad se pueden prevenir. Hay métodos a los que hoy tenemos acceso que nos permiten entender cómo, con gestos sencillos como la dieta o el ejercicio, se evitan daños. Es algo gratis, está al alcance de todos, en cualquier parte del planeta para mucha gente”.

Esta investigadora de Harvard asegura que se ha dado un cambio radical en la lucha contra el envejecimiento. Por primera vez en EEUU se ha aprobado medicamento no curativo. Solo para alargar la edad.

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
No creo que como resultado podamos vivir 200 años, pero realmente podría ayudar a mucha gente a vivir el máximo de la vida humana, alrededor de los 115 años. Pero la cuestión clave es ¿qué vamos a hacer todo ese tiempo? ¿Estamos preparados?”

A su juicio, alargar la edad gracias a tratamientos genéticos o medicamentos presenta efectos colaterales. 

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
“Las personas necesitan saber qué hacer con ese tiempo extra que ganan. La jubilación solía producirse pocos años antes de que alguien muriese por causas naturales. Hoy las personas pueden vivir 20 años después de jubilarse. Ahí se encuentran los problemas que debemos afrontar”.

Driver ha hecho estas declaraciones en una conferencia sobre Transhumanismo organizada por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, en colaboración con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.