Vivir 115 años ya es posible y la clave es más barata de lo que pensamos

 | 
05/06/2019
Descargar documento
Compartir

La profesora del Harvard Medical School (Boston), Jane A. Driver, es experta en envejecimiento. Estudia los factores genéticos y físicos que permiten alargar la vida. Asegura que el ser humano ya está preparado para alcanzar los 115 años y el secreto está al alcance de la mano.

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
“Uno de los descubrimientos que hemos hecho es que muchas enfermedades que se padecen con la edad se pueden prevenir. Hay métodos a los que hoy tenemos acceso que nos permiten entender cómo, con gestos sencillos como la dieta o el ejercicio, se evitan daños. Es algo gratis, está al alcance de todos, en cualquier parte del planeta para mucha gente”.

Esta investigadora de Harvard asegura que se ha dado un cambio radical en la lucha contra el envejecimiento. Por primera vez en EEUU se ha aprobado medicamento no curativo. Solo para alargar la edad.

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
No creo que como resultado podamos vivir 200 años, pero realmente podría ayudar a mucha gente a vivir el máximo de la vida humana, alrededor de los 115 años. Pero la cuestión clave es ¿qué vamos a hacer todo ese tiempo? ¿Estamos preparados?”

A su juicio, alargar la edad gracias a tratamientos genéticos o medicamentos presenta efectos colaterales. 

JANE A. DRIVER
Harvard Medical School (EE.UU.)
“Las personas necesitan saber qué hacer con ese tiempo extra que ganan. La jubilación solía producirse pocos años antes de que alguien muriese por causas naturales. Hoy las personas pueden vivir 20 años después de jubilarse. Ahí se encuentran los problemas que debemos afrontar”.

Driver ha hecho estas declaraciones en una conferencia sobre Transhumanismo organizada por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, en colaboración con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier