Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los obispos indonesios se reúnen con el Papa para una visita “ad limina”


El Papa Francisco recibió este martes la visita “ad limina” de la Conferencia Episcopal Indonesia, a pesar de que los martes no suele mantener encuentros porque ese día descansa. 

"Buenos días.

"Buenos días."

Aunque el Papa parecía un poco resfriado, los obispos sin duda estaban encantados de estar con él. 

Los 37 se reunieron alrededor del Papa, sin formalismos. Después, el Papa saludó a cada obispo.

"Su Santidad, muchas gracias".

A cada uno le entrgó una cruz y algunos de sus textos magisteriales. El Papa también bromeó con uno que estaba un poco afónico. 

"Gracias por todo, Papa Francisco".

"Que Dios te conserve la voz."

Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, pero el catolicismo está reconocido como una de las religiones oficiales. 

En mayo, la ciudad indonesia de Yakarta sufrió disturbios después de la elección del nuevo presidente. Los obispos del país emitieron una declaración, preocupados por la falta de unidad en la nación y condenando toda violencia y anarquía. 

Este deseo de unidad puede haber sido un punto de diálogo en su conversación con el Papa.   

Sin embargo, ninguna reunión con el Papa termina sin que el Papa pida que recen por él. 

"Su Santidad, muchas gracias".

"Reza por mí."

"Sí, también usted por mí.”