Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Peregrinos de Hong Kong en Roma: Pedimos al Papa oraciones para superar las dificultades


Las relaciones entre China y Hong Kong atraviesan un momento delicado. El gobierno de Hong Kong debate una ley que aprobaría que detenidos puedan ser deportados a China continental, lo que ha provocado fuertes protestas en la isla.

Justo estos días, un grupo de peregrinos ha viajado a Roma para ver al Papa de cerca y rezar por su país. 

ANNA FLORES
“Es muy importante para nosotros, porque ahora nos enfrentamos a dificultades políticas en Hong Kong. Esperamos que a través de la intercesión del Papa, de sus oraciones, nos ayude a superar las dificultades. Necesitamos oraciones, las necesitamos urgentemente”.

La mayoría ha viajado desde Hong Kong, y lo han hecho con banderas de su país, pero también con la bandera china como signo de unidad.

Llegaron pronto a la Plaza de San Pedro, ya que sabían que había muchos peregrinos para ver al Papa. Consiguieron un buen sitio desde donde pudieron saludarlo de cerca.

ANNA FLORES
“Nos bendijo, señaló que rezaría por nosotros, con una gran sonrisa y un gesto muy pacífico, así. Todos nos sentimos muy conmovidos”.

SIMON
“¡Le queremos mucho! ¡El Papa Francisco está haciendo tantas cosas! Especialmente busca mejorar la relación con China, creo que es sincero. Esperamos que en el futuro China y Hong Kong o incluso el Vaticano, tengamos una relación buena. Y que eso favorezca que todos los católicos tengan más libertad y más derechos, para viajar aquí también".

Haber visto tan de cerca al Papa y haber rezado junto a él es una experiencia que les servirá para recuperar los ánimos de regreso a su país y afrontar con más optimismo las dificultades que atraviesan.