Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco celebrará este domingo el Corpus en un barrio popular de Roma


El Papa Francisco celebrará la solemnidad del Corpus Christi en el barrio romano de Casal Bertone. No se trata de una zona turística de la ciudad, ni mucho menos, sino una zona más bien popular. 

La Misa comenzará a las 6 de la tarde hora local, en la parroquia de Santa María del Consuelo. Al terminar, el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, presidirá la procesión por las calles hasta llegar a un centro de acogida para sin techo. Allí lo espera Francisco para impartir la bendición eucarística. El recorrido no llega al kilómetro y medio.

En comparación con las históricas iglesias romanas, Santa María del Consuelo es una iglesia joven. Tiene solo 75 años de edad. Aún así muchos papas la han visitado. El último fue Benedicto XVI, pero también fueron Juan Pablo II y Pablo VI.

El año pasado el Corpus fue celebrado en Ostia, fuera de Roma. Durante los años anteriores Francisco la había celebrado el jueves, y no el domingo, en San Juan de Letrán, la catedral de Roma.