Sacerdote sirio secuestrado por Estado Islámico: No se puede usar la religión para hacer una guerra

 | 
25/06/2019
Descargar documento
Compartir

El padre Jacques Mourad lleva a Siria en el corazón pero ha decidido no volver. Vive en el Kurdistán iraquí como un refugiado más entre refugiados.

P. JACQUES MOURAD
Sacerdote sirio
“Renunciar a volver a Mar Musa en Siria es una elección. He elegido vivir como un refugiado, junto a los refugiados, para entenderlos y para compartir su sufrimiento. Lo he hecho para contar lo que viven estos refugiados”.

El sacerdote ha padecido la guerra siria en sus propias carnes. Tuvo que escapar de su país, roto por un conflicto que parece no tener fin y en el que se ha instrumentalizado la religión con fines violentos.

P. JACQUES MOURAD
Sacerdote sirio
“Pero las religiones son un don, un regalo, tanto el islam o como el cristianismo, porque dan la fuerza y son el camino para la paz. Por tanto no se puede usar nunca más la religión para hacer la guerra”.

El 21 de mayo de 2015 unos yihadistas del Estado Islámico le secuestraron en su monasterio de Mar Elian, cercano a Palmira, la ciudad histórica que acababan de conquistar. Se lo llevaron a Raqqa, la entonces capital del auto proclamado Estado Islámico. Comenzaban así meses de calvario. 

Toda esta experiencia la relata en, “Un monje secuestrado”, un libro con el que quiere enviar un claro mensaje. 

P. JACQUES MOURAD
Sacerdote sirio
“Mi experiencia quiere transmitir que la fuerza del amor y del diálogo supera el miedo, supera el mal y supera la oscuridad”.

Su gran preocupación por los millones de sirios refugiados en todo el mundo le llevó a conocer el trabajo de la Comunidad de Sant'Egidio, especialmente, el proyecto de los corredores humanitarios con el que se ha salvado la vida a miles de refugiados, muchos sirios. De ahí nació la especial relación con su fundador, Andrea Riccardi, quien ha escrito el prólogo de este volumen.

ANDREA RICCARDI
Fundador Comunidad Sant'Egidio
“Es la historia de un cristiano árabe que vive en Siria, que afronta el fundamentalismo, la yihad y que vive en una situación de gran complejidad. Es un libro que hay que leer porque es una historia de nuestro tiempo, un testimonio especial pero también una historia de espiritualidad”.

Un libro en el que el padre Mourad recuerda además a otro sacerdote secuestrado en Siria desde 2013, el padre Paolo Dall'Oglio, con el que fundó la comunidad monástica de Mar Musa, una casa de puertas abiertas para cristianos y musulmanes.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier