Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco anunciará el lunes la fecha de canonización del cardenal Newman y de otros santos


El lunes 1 de julio el Papa Francisco anunciará las fechas de la canonización del cardenal inglés John Henry Newman y de otros cuatro beatos.   

El anunció tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Sala Clementina del Vaticano. Allí, el Papa presidirá la celebración de la Liturgia de las Horas y un Consistorio Público Ordinario.

También anunciará la fecha de la canonización de otras cuatro personas: la Hermana Dulce Lopes Pontes, la Hermana Giuseppina Vannini, la Hermana María Teresa Chiramel Mankidiyan y Margarita Bays.

El último santo británico fue San Juan Ogilvie, canonizado el Papa Pablo VI canonizó a San Juan Ogilvie en 1976. Benedicto XVI beatificó a Newman durante su visita a Inglaterra en 2010, un caso excepcional después de que él mismo estableciera que no hace falta la presencia del pontífice para las beatificaciones.