El Papa reza por frutos del encuentro entre Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte

 | 
01/07/2019
Descargar documento
Compartir

En su ángelus del domingo, Francisco habló de tres condiciones necesarias para ser discípulo de Cristo. 

Recordó los episodios de personas que aparecen en el Evangelio, que se sienten llamados por Jesús pero que retrasan su respuesta. 

FRANCISCO
Para seguir a Jesús, la Iglesia es itinerante, actúa inmediatamente, deprisa, con decisión. El valor de estas condiciones que plantea Jesús – en movimiento, disponibilidad y decisión - no se resume en una serie de “No” a cosas buenas e importantes de la vida. Más bien, el énfasis debe estar en el objetivo principal: hacerse discípulo de Cristo.

El Papa criticó a quienes usan a Jesús para fines personales como hacer carrera o adquirir prestigio, en vez de apasionarse por Cristo y el Evangelio. 

Después de la oración, el Papa recordó que ese mismo día se habían reunido Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Donald Trump dio algunos pasos en la zona desmilitarizada, y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que entra en este país. 

FRANCISCO
En estas últimas horas, hemos visto en Corea un buen ejemplo de la 'cultura del encuentro'. Saludo a los protagonistas y rezo para que un gesto tan significativo constituya un paso más en el camino de la paz, no sólo en la península, sino en todo el mundo.

El Papa también recordó a las personas que deben trabajar al aire libre, en estos meses de intenso calor en Europa. 

FRANCISCO
Rezo por quienes en estos días han sufrido las consecuencias del calor: los enfermos, los ancianos, las personas que tienen que trabajar al aire libre, en las obras.... Que nadie sea abandonado o explotado.

En julio, Francisco estará de vacaciones y solo tendrá apariciones públicas en los ángelus de los domingos. No habrá audiencias generales los miércoles de este mes.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier