Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza por frutos del encuentro entre Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte


En su ángelus del domingo, Francisco habló de tres condiciones necesarias para ser discípulo de Cristo. 

Recordó los episodios de personas que aparecen en el Evangelio, que se sienten llamados por Jesús pero que retrasan su respuesta. 

FRANCISCO
Para seguir a Jesús, la Iglesia es itinerante, actúa inmediatamente, deprisa, con decisión. El valor de estas condiciones que plantea Jesús – en movimiento, disponibilidad y decisión - no se resume en una serie de “No” a cosas buenas e importantes de la vida. Más bien, el énfasis debe estar en el objetivo principal: hacerse discípulo de Cristo.

El Papa criticó a quienes usan a Jesús para fines personales como hacer carrera o adquirir prestigio, en vez de apasionarse por Cristo y el Evangelio. 

Después de la oración, el Papa recordó que ese mismo día se habían reunido Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Donald Trump dio algunos pasos en la zona desmilitarizada, y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que entra en este país. 

FRANCISCO
En estas últimas horas, hemos visto en Corea un buen ejemplo de la "cultura del encuentro". Saludo a los protagonistas y rezo para que un gesto tan significativo constituya un paso más en el camino de la paz, no sólo en la península, sino en todo el mundo.

El Papa también recordó a las personas que deben trabajar al aire libre, en estos meses de intenso calor en Europa. 

FRANCISCO
Rezo por quienes en estos días han sufrido las consecuencias del calor: los enfermos, los ancianos, las personas que tienen que trabajar al aire libre, en las obras.... Que nadie sea abandonado o explotado.

En julio, Francisco estará de vacaciones y solo tendrá apariciones públicas en los ángelus de los domingos. No habrá audiencias generales los miércoles de este mes.