Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Contundente petición del Papa a favor de Vincent Lambert


El Papa dice que la sociedad no puede decidir “quién es digno de vivir o quién no lo es”, y que “los médicos deben servir a la vida, no quitarla”.

Lo hace con este tuit. 

Aunque no lo menciona, se refiere a Vincent Lambert. Este francés lleva once años en estado vegetativo, tras un accidente. 

Aunque sus padres lucharon por mantenerlo con vida, los médicos y su mujer decidieron la semana pasada desconectar las máquinas que aseguraban su hidratación y nutrición. 

El Papa pide rezar “por los enfermos que son abandonados y dejados a morir”. Dice que “una sociedad es humana si protege la vida, cada vida, desde su inicio hasta su fin natural, sin elegir quién es digno de vivir o quién no lo es”. 

No es la primera vez que Francisco pide ayuda para Vincent Lambert. 

FRANCISCO
18 de abril de 2018
“Querría ratificar y confirmar fuertemente que el único dueño de la vida desde el inicio hasta el final natural es Dios y nuestro deber es hacer todo lo posible para custodiar la vida”.

El arzobispo de París, Michel Aupetit ha invitado a todos los sacerdotes a celebrar una Misa por este joven, que está en sus últimas horas.