Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza por Vincent Lambert: No construyamos una civilización que elimine a las personas


El Papa Francisco ha tuiteado esta oración por Vincent Lambert, fallecido en la madrugada del jueves. 

“Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert”. En este mensaje Francisco también hace un llamamiento a la sociedad: “No construyamos una civilizacion que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”. 

Vincent Lambert quedó tetraplegico en 2008 tras de un accidente. Este francés se encontraba en estado vegetativo desde hacía 11 años y conectado a unas máquinas que le mantenían hidratado y alimentado. 

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, subrayó en un comunicado la cercanía que la Santa Sede ha querido mostrar a los seres queridos de Vicente y a quienes lo asistieron con amor. 

La Academia Pontificia para la Vida también comunicó a través de su cuenta en Twitter que rezan por la familia de Vincent Lambert y los médicos. En este mensaje expresaron que esta historia es una “derrota de nuestra humanidad”.