Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Según Reino Unido, 245 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo


En diciembre de 2018, el Reino Unido publicó una investigación independiente sobre la persecución de cristianos en todo el mundo. 

La embajada británica ante el Vaticano lo ha dado a conocer en Roma. Lo ha presentado en la basílica de San Bartolomé en la isla Tiberina, que custodia reliquias de mártires cristianos asesinados a partir del siglo XX.

Sally Axworthy, embajadora británica ante la Santa Sede, cree que es importante entender la situación para ayudar a los cristianos perseguidos. 

SALLY AXWORTHY
Embajadora Británica ante la Santa Sede
“Algunas estadísticas son impresionantes. El informe dice que el 80% de las personas que sufren persecución por sus creencias religiosas son cristianos. Dice que 245 millones de cristianos están siendo perseguidos. Son números grandes y conseguir que la gente hable de esto es el primer paso. Luego tenemos que ver qué podemos hacer para proteger a las personas que están sufriendo por sus creencias religiosas".

El informe identifica un aumento cada vez mayor de la persecución a cristianos. Dice que en lugares como el Medio Oriente, el cristianismo “se enfrenta a la posibilidad de ser aniquilado”. Por ejemplo, en Siria la población cristiana ha disminuido de 1,7 millones en 2011 a menos de 450.000 personas en la actualidad.

Intervino el sacerdote Boniface Mendes. Dijo que en Pakistán el extremismo islámico persigue a los cristianos. Asegura que las niñas son secuestradas, violadas y obligadas a convertirse al Islam. Además, dice que gobiernos como el británico no los han escuchado durante mucho tiempo. 

P. BONIFACE MENDES
Diócesis de Faisalabad (Pakistán)
“Hay estudiantes que tienen muy buenas notas para ser médicos, pero pierden 20 puntos porque no saben recitar el Corán. Mientras que un musulmán, conozca o no el Corán, obtendrá un certificado que dice que ha pasado la prueba y obtiene 20 puntos por ello”.

También la hermana Mónica Chikwe explicó que en países como Nigeria este tipo de persecución es alimentada por la falta de educación y manipulación. 

SOR MONICA CHIKWE
Hermanas Hospitalarias de la Misericordia (Nigeria)
“La ignorancia y el analfabetismo son algunas de las principales causas de persecución. Muchas religiones adoctrinan a sus miembros de un modo que intensifican la violencia y los asesinatos. Les hacen creer que al matar a alguien recibirán un premio en el Cielo. Las personas que no tienen educación son fácilmente manipulados".

El informe espera aumentar la conciencia y la acción para hacer frente a la amenaza cada vez mayor contra el cristianismo en todo el mundo.