Según Reino Unido, 245 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo

 | 
16/07/2019
Descargar documento
Compartir

En diciembre de 2018, el Reino Unido publicó una investigación independiente sobre la persecución de cristianos en todo el mundo. 

La embajada británica ante el Vaticano lo ha dado a conocer en Roma. Lo ha presentado en la basílica de San Bartolomé en la isla Tiberina, que custodia reliquias de mártires cristianos asesinados a partir del siglo XX.

Sally Axworthy, embajadora británica ante la Santa Sede, cree que es importante entender la situación para ayudar a los cristianos perseguidos. 

SALLY AXWORTHY
Embajadora Británica ante la Santa Sede
“Algunas estadísticas son impresionantes. El informe dice que el 80% de las personas que sufren persecución por sus creencias religiosas son cristianos. Dice que 245 millones de cristianos están siendo perseguidos. Son números grandes y conseguir que la gente hable de esto es el primer paso. Luego tenemos que ver qué podemos hacer para proteger a las personas que están sufriendo por sus creencias religiosas'.

El informe identifica un aumento cada vez mayor de la persecución a cristianos. Dice que en lugares como el Medio Oriente, el cristianismo “se enfrenta a la posibilidad de ser aniquilado”. Por ejemplo, en Siria la población cristiana ha disminuido de 1,7 millones en 2011 a menos de 450.000 personas en la actualidad.

Intervino el sacerdote Boniface Mendes. Dijo que en Pakistán el extremismo islámico persigue a los cristianos. Asegura que las niñas son secuestradas, violadas y obligadas a convertirse al Islam. Además, dice que gobiernos como el británico no los han escuchado durante mucho tiempo. 

P. BONIFACE MENDES
Diócesis de Faisalabad (Pakistán)
“Hay estudiantes que tienen muy buenas notas para ser médicos, pero pierden 20 puntos porque no saben recitar el Corán. Mientras que un musulmán, conozca o no el Corán, obtendrá un certificado que dice que ha pasado la prueba y obtiene 20 puntos por ello”.

También la hermana Mónica Chikwe explicó que en países como Nigeria este tipo de persecución es alimentada por la falta de educación y manipulación. 

SOR MONICA CHIKWE
Hermanas Hospitalarias de la Misericordia (Nigeria)
“La ignorancia y el analfabetismo son algunas de las principales causas de persecución. Muchas religiones adoctrinan a sus miembros de un modo que intensifican la violencia y los asesinatos. Les hacen creer que al matar a alguien recibirán un premio en el Cielo. Las personas que no tienen educación son fácilmente manipulados'.

El informe espera aumentar la conciencia y la acción para hacer frente a la amenaza cada vez mayor contra el cristianismo en todo el mundo. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier