Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Madera, belleza y chocolate para promover la cultura del trabajo en Venezuela


Hace 10 años en las agitadas calles caraqueñas nació un proyecto que busca llevar esperanza a los rincones más reconditos de Venezuela.

Se trata de “Trabajo y Persona”, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que quiere recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así la dignidad de la persona.

ALEJANDRO MARIUS
Presidente, Trabajo y Persona
“Lo hacemos a traves del desarrollo de distintos programas de formación para mujeres y jóvenes de sectores populares de Venezuela, principalmente ofreciendo educación en oficios y emprendimiento a nivel popular.”

Entre sus proyectos destacan la formación de jóvenes de bajos recursos para el emprendimiento en el sector de la construcción de muebles, mecánica, peluquería e incluso en la industria chocolatera.

Además, están impulsando un proyecto de formación de cuidadores integrales, enfocados en atender ese nicho de personas que necesiten una atención especial en la actual situación de Venezuela.

El resultado es muy positivo tanto para la sociedad como para los trabajadores. 

ALEJANDRO MARIUS
Presidente, Trabajo y Persona
“A partir de fascinarlos sobre un oficio, sobre un trabajo, logran emprender, logran salir adelante y eso les permite luego mantener a su familia y sobre todo que es muy importante en estos momentos en Venezuela tener una esperanza por que confian más en sí mismos y en lo que son capaces de hacer.”

Todo esto lo han podido desarrollar gracias a alianzas con centros de formación, universidades, empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales e instituciones públicas europeas. Toda una maquinaria dedicada en dar esperanza.

ALEJANDRO MARIUS
Presidente, Trabajo y Persona
“Estamos viviendo momentos de oscuridad, momentos difíciles. Pero como dice una de mis hijas: Aunque caiga un palo de agua siempre hay un pedacito de cielo azul y si nos juntamos y trabajamos, juntos podemos echar para adelante.”

Pasión, dedicación y ganas de seguir apostando a Venezuela.