Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal español José Manuel Estepa Llaurens a los 93 años


El cardenal José Manuel Estepa Llaurens falleció el 21 de julio a los 93 años de edad.

Fue arzobispo castrense de España y Benedicto XVI lo nombró cardenal en el 2010. Por entonces ya no podría participar en un eventual cónclave porque superaba la edad de 80 años. Sin embargo el ahora Papa emérito decidió otorgarle la púrpura como reconocimiento especial por su trabajo en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica.

Francisco ha enviado un telegrama en el que agradece a Dios su “generoso servicio a la Iglesia”.

Con el fallecimiento de José Manuel Estepa Llaurens el número de cardenales desciende a 218, de los cuales 110 son electores.