El nuevo rostro de Malasia ante la Santa Sede

 | 
23/07/2019
Descargar documento
Compartir

A principios de junio Westmoreland Anak Edward Palon entregó sus cartas credenciales al Papa Francisco como nuevo embajador de Malasia ante la Santa Sede. Se mostró entusiasta, con una gran sonrisa durante todo el evento.

WESTMORELAND PALON
Embajador de Malasia ante la Santa Sede
“Fue un momento verdaderamente especial. No solo para mi, también para mi familia, reunirnos con el Papa Francisco por primera vez. Es una persona muy respetada por los políticos y la gente de otras religiones. Estoy muy agradecido por haber coincidido con él.”

Malasia es un joven país de mayoría islámica que estableció relaciones diplomáticas con la Santa Sede a mediados de 2011, lo que significa todo un reto para el nuevo embajador.

WESTMORELAND PALON
Embajador de Malasia ante la Santa Sede
“Malasia tiene una población de 32 millones de personas. Y los cristianos son el 10% de la población. La comunidad católica es la mitad del 10%, más de un millón. Tengo la bendición de decir que la comunidad católica en Malasia está creciendo. La comunidad católica está activamente comprometida con las tradiciones de otras Iglesias para promover el ecumenismo. También, se organizan actividades con comunidades de otros credos para promover el diálogo interreligioso.”

En su despacho conserva los textos que Francisco le ragaló durante su encuentro. Uno de los que más le llama la atención es la encíclica Laudato si' por su petición a cuidar el medio ambiente. 

Además, destaca el papel de la Santa Sede en distintos escenarios internacionales.

WESTMORELAND PALON
Embajador de Malasia ante la Santa Sede
“En particular porque se considera o sigue siendo imparcial ante cualquier fuerza política que bloquee y proteja a un país en particular. A nosotros nos gustaría cooperar y colaborar con la Santa Sede en muchos temas, particularmente en el diálogo interreligioso, y promover en el mundo la paz y la solidaridad”.

Siempre sonriente y amable, perfila esta nueva responsabilidad con especial interés en profundizar en el dialogo interreligioso.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier