Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cumple 80 años el cardenal chino John Tong Hon


El mes de julio cierra con un cardenal elector menos. Este 31 de julio, el cardenal emérito de Hong Kong, John Tong Hon, cumple 80 años de edad. 

El séptimo cardenal chino de la história ha sido un gran defensor de la libertad religiosa en su país.

En 2012 criticó fuertemente que el régimen de Pekín no permitiera la participación de los obispos locales en el sínodo sobre la Nueva Evangelización que se desarrolló en el Vaticano.

CARD. JOHN TONG HONG
Obispo emérito de Hong Kong
“Es una verdadera pena que no se le haya permitido a ningún otro obispo chino salir del país para participar en este sínodo. Es una gran pena y por eso tenemos que rezar por la Iglesia en China. Un día gozaremos de plena libertad, libertad religiosa y también de un gobierno plenamente abierto”.

En 1996 Juan Pablo II lo nombró obispo y en 2012 Benedicto XVI lo creó cardenal. En 2013 participó en el cónclave donde se eligió a Francisco.

Como todos los cardenales, al cumplir 80 años John Tong Hong pierde el derecho a votar en un eventual cónclave. Actualmente el número de cardenales electores es 119.

Daniel Díaz Vizzi