Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticanista reconstruye los entresijos de la elección del Papa Francisco


Entre este momento...

...y este otro...

...pasaron poco más de 24 horas, pero sucedieron muchas cosas. 

Y aunque la elección fue a puerta cerrada, el vaticanista de la revista “America” conoce muchas de ellas. Las cuenta en su nuevo libro “La Elección del Papa Francisco”. 

GERARD O'CONNELL
Autor, “The Election of Pope Francis”
“Es un diario que comienza cuando Benedicto XVI anunció su renuncia, el 11 de febrero de 2013; y termina cuando Francisco salió a la plaza de San Pedro y comenzó su ministerio”.

El libro es un relato apasionante que explica cómo se gestó la elección del primer papa latinoamericano. Gerard O'Connell asegura que el cardenal Jorge Mario Bergoglio entró en el cónclave sin sospechar que saldría de la Capilla Sixtina vestido de Papa. 

GERARD O'CONNELL
Autor, “The Election of Pope Francis”
“Bergoglio se dio cuenta de que iba a ser Papa a mediodía del 13 de marzo, antes de la cuarta votación. Después de la tercera votación quedó claro que, si no sucedía algo inesperado, él iba a ser el Papa”.

A lo largo de los escrutinios, los otros candidatos más votados fueron el arzobispo de Milán, Angelo Scola; y el canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de obispos. Pero a partir de la segunda votación, la mayoría de los nuevos apoyos eran para el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El 13 de marzo, en la quinta votación, aglutinó más de dos tercios de los votos y se convirtió en el Papa Francisco. 

Gerard O'Connell dice que quienes lo votaron vieron en él tres elementos decisivos.

GERARD O'CONNELL
Autor, “The Election of Pope Francis”
“Sabían que era un hombre santo, que era un hombre muy cercano a los pobres, y que podría ser un Papa misionero”.

A las 7 horas y 6 minutos de la tarde del 13 de marzo, la fumata blanca anunció que un cardenal había sido elegido Papa.

Una hora más tarde, el mundo conoció a Francisco. Las claves de cómo comenzó su historia están entre las páginas de este libro.