Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Esta semana se conocerá si recurso presentado por el cardenal Pell es aceptado o rechazado


A lo largo de esta semana se conocerá si los tres jueces que reexaminaron el caso del cardenal George Pell confirman su condena o la revocan.

Pell, de 78 años, fue declarado culpable de abusos contra dos menores en los años 90. Fue condenado a 6 años de cárcel. El veredicto fue dado a conocer en marzo y en junio el cardenal presentó su recurso.

El Vaticano impuso al cardenal medidas restrictivas. Hasta que se aclare su inocencia tiene prohibido celebrar Misa en público. Además debe evitar cualquier tipo de contacto con menores. 

Por otra parte también se inició un proceso canónico paralelo al proceso civil de Australia. Si en este proceso se le declara culpable podría ser hasta expulsado del colegio de cardenales o del sacerdocio.