Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa anuncia 13 nuevos cardenales, después de estar atrapado en el ascensor 25 minutos


El primer ángelus de septiembre estuvo lleno de sorpresas. La primera la anunció el Papa. Dijo que el 5 de octubre nombrará 13 nuevos cardenales. De ellos, 10 tienen derecho a votar en un eventual cónclave. 

Son personas con sensibilidad para la crisis de los refugiados, el diálogo interreligioso y la promoción social. Entre ellos hay obispos de Marruecos, Indonesia, Guatemala y Cuba.

FRANCISCO
"El próximo 5 de octubre tendré un Consistorio para nombrar 10 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la vocación misionera de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los pueblos de la tierra".

El ángelus comenzó veinte minutos más tarde de lo normal. Y el Papa explicó personalmente el motivo nada más llegar: se había quedado atrapado en un ascensor. 

FRANCISCO
"En primer lugar, tengo que disculparme por el retraso, pero hubo un problema: ¡me he quedado encerrado en el ascensor durante 25 minutos! Hubo una caída de tensión y el ascensor se detuvo. Gracias a Dios, vinieron los bomberos. Se lo agradezco mucho..."

El Papa también recordó que este miércoles comienza un nuevo viaje a África, y que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.

FRANCISCO
"El próximo miércoles, si Dios quiere, comenzaré un viaje apostólico en África para visitar a las personas de Mozambique, Madagascar y Mauricio. Os pido que me acompañéis con la oración, para que esta visita pastoral dé los frutos deseados".

El Papa concluyó recordando que se celebraba el “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”. Recordó que el “Tiempo de la Creación” un periodo de oración para todas las confesiones cristianas, continúa hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.