Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

"Catholic Energies", una respuesta ante el cambio climático


"Catholic Energies" es un programa que brinda consultas y recursos a organizaciones católicas que desean "instalar energía solar y otros equipos de eficiencia energética para ayudar a reducir costos" y proteger el medio ambiente.

Fue fundada por la “Catholic Climate Covenant” cuando se publicó la encíclica Laudato si' en la que el Papa pide seriedad para proteger el medio ambiente.

DAN MISLEH
Director Ejecutivo, "Catholic Energies"
"El Papa hizo una declaración no solo sobre nuestra casa común, sino también sobre cómo nosotros como personas de fe, necesitamos entrar en la discusión sobre cómo cuidamos el medio ambiente". "¿Cómo hacemos eso nosotros? Formamos a las personas y conseguimos que se comprometan en esta causa”.

"Catholic Energies" ayuda a universidades, hospitales y escuelas a promover iniciativas sostenibles desde un enfoque católico.

DAN MISLEH
Director Ejecutivo, "Catholic Energies"
“Es para dar testimonio de su fe en la comunidad, pero también para ahorrar dinero. Por ejemplo: una parroquia puede usar esos ahorros para financiar un proyecto de ahorro de energía; o para contratar otros servicios; o para otros usos de la parroquia".

Una de las organizaciones que se ha beneficiado del proyecto "Catholic Energies" es esta parroquia en Virginia, Estados Unidos.

DAN MISLEH
Director Ejecutivo, "Catholic Energies"
“Ahora produce el 100 por cien de la electricidad que necesita. Tiene 400 o más paneles solares en el techo de los edificios que son propiedad de la parroquia de Hampton, en Virginia ".

Con otras organizaciones han instalado un sistema para la Archidiócesis de Washington, ayudando a proporcionar energía para unos 12 edificios.

Esperan continuar ayudando a proteger el medio ambiente y al mismo tiempo llevar un mensaje sobre la misión de la Iglesia para cuidar el mundo.