Francisco: Tenemos la posibilidad de aprender la experiencia sinodal de las demás tradiciones

 | 
19/09/2019
Descargar documento
Compartir

 El Papa Francisco se reunió con miembros de la Sociedad para el Derecho de las Iglesias Orientales que celebran su 50 aniversario. 

Francisco les dijo que el estudio del Derecho Canónico es de fundamental ayuda para el diálogo ecuménico.

FRANCISCO
“Basándose en el patrimonio canónico común del primer milenio, el diálogo teológico actual entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa busca precisamente una comprensión común del Primado y la sinodalidad, y de sus interrelaciones, al servicio de la unidad de la Iglesia”.

Francisco destacó la importancia de la sinodalidad. Dijo que traducida a determinadas instituciones y expresiones de la Iglesia muestra la dimensión ecuménica del Derecho canónico. 

FRANCISCO
“Por una parte tenemos la posibilidad de aprender desde la experiencia sinodal de las demás tradiciones, especialmente de las Iglesias orientales. Por otro lado, es claro el modo en el que la Iglesia católica vive la sinodadidad es importante para su relación con los demás cristianos”. 

La reunión terminó con los representantes de las Iglesias orientales católicas, ortodoxas y ortodoxas orientales rezando, junto al Papa, un Padrenuestro como símbolo de unidad.

Daniel Díaz Vizzi 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier