Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Médicos se reúnen en Roma en busca de ideas para ayudar a enfermos sin recursos


Roma ha acogido esta importante reunión de cientos de médicos de New York. No es el típico congreso médico. Atienden a pacientes con pocos recursos, muchos de ellos emigrantes que se sienten perdidos en su nuevo país. 

Les ha reunido en Roma el grupo “SOMOS”, para que intercambien buenas prácticas en el cuidado de estas personas. 

RAMÓN TALLAJ
Presidente, Consejo Directivo de SOMOS Community Care
Muchos cambios se hacen basados en datos, pero el paciente se deja atrás, y hay cosas que hay que hacer pensando en qué es lo mejor para el paciente, en el sentido de su calidad de vida, de su bienestar, de su salud, de su prevención y de su felicidad.

HENRY CHEN
Presidente de SOMOS Community Care
La misión de este congreso es explorar cómo apoyar a médicos de familia para que ayuden mejor a los pacientes. En particular, compartir buenas prácticas y experiencias con los pacientes para que los políticos, nuestros socios y los hospitales conozcan su situación. Así podremos tener su apoyo para cumplir nuestra misión.

SOMOS Community Care ya reúne a 2500 médicos y atiende a 1 millón de pacientes en los barrios pobres de New York. 

LIDIA VIRGIL
Gerente General de SOMOS Community Care
“Tú sabes que en un sistema de salud donde no se le da buena calidad al paciente que no tiene dinero, el paciente se ve muy rápido, va al médico, lo atienden por obligación, pero no le dedican tiempo. Ahora se están implementando medidas de calidad, los pagos al médico son basados en incentivos por una buena calidad de salud al paciente”.

MARIO PAREDES
CEO de SOMOS Community Care
“Muchos de ellos, la gran mayoría son emigrantes que se han preparado y educado en sus países de origen y que han ido a EEUU como emigrantes y han sacado su reválida o su licencia para practicar en los EEUU”.

La idea es ofrecer médicos que hablen el mismo idioma de los pacientes. Uno de los doctores es Jean Robert Macenat, nacido en Haití, y ahora residente en New York. 

JEAN ROBERT MACENAT
Médico Internista
“Para mí es importante ser médico porque puedo aportar algo. Porque cuando veo gente que sufre y les ayudo, les doy alegría, les cambia la vida. Eso es lo que aporto al paciente y a mí mismo”.

STEVEN ROSENTHAL
Gerente General de The Care Management Company
“El doctor Tallaj y sus médicos son doctores en primera línea. Siguen día a día a los pacientes, conocen sus dificultades, sus problemas de salud. Por eso nuestra relación está muy ligada a la comunidad con la que trabajamos”.

KAREN IGNAGNI
CEO, EmblemHealth
“Para el paciente, es crucial que alguien que lo entiende personalmente lo acompañe y lo guíe a través de ese complicado sistema de atención médica”.

TIMOTHY NOLAN
EVP, EmblemHealth
“Apoyamos completamente el esfuerzo del doctor Tallaj para transformar, no sólo el sistema de salud del Estado de Nueva York, sino , el impacto, que esto tendrá en todo Estados Unidos”.

Sin duda, su presencia en Roma vuelve a poner de relieve la difícil situación de millones de emigrantes, especialmente, la de quienes al desafío de vivir en tierra extranjera, añaden el de los problemas de salud. 

El congreso en Roma incluye un encuentro con el Papa. Quieren agradecerle sus mensajes a favor del respeto de los emigrantes, y mostrarle que los médicos no conocen fronteras.