Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal estadounidense William Levada


Fallece el cardenal estadounidense William Levada

El Colegio de cardenales tiene ahora 212 miembros, 118 con derecho a votar en un eventual cónclave.

El cardenal estadounidense William Joseph Levada murió el 26 de septiembre de 2019 a los 83 años de edad.

En 2005, sucedió a Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, allí se encargó de juzgar los casos de abuso sexual del clero.

CARD. WILLIAM JOSEPH LEVADA
“Los más de 4,000 casos de abuso sexual de menores reportados en la última década han revelado, por un lado, la insuficiencia de una respuesta exclusivamente canónica a esta tragedia, y por otro, la necesidad de una respuesta multifacética ".

William Levada fue ordenado sacerdote en Los Ángeles en 1961. Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Portland en 1983. En 2005 fue arzobispo de San Francisco. En 2006, Benedicto XVI lo creó cardenal, poco después de nombrado prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

El cardenal Levada participó en el cónclave que eligió al Papa Francisco en 2013.

Ha sido uno de los estadounidenses de más alto rango dentro del Vaticano.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi