Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco elogia a monjas que rescatan a chicas de la prostitución


El Papa se reunió con decenas de representantes de la red Talitha Kum, con motivo de su 10º aniversario. La organización está formada por unas 2.000 religiosas de distintas congregaciones que sensibilizan contra la trata y ayudan a las víctimas. Están presentes en más de 90 países.

Talitha Kum está trabajando en cómo mejorar la sensibilización de los entornos donde trabajan y mantener una buena coordinación con las Iglesias locales.

El Papa, de hecho, subrayó la importancia de no llevar a cabo su trabajo de modo demasiado independiente. 

FRANCISCO
Fuera de la Iglesia, de esta Iglesia, y de modo paralelo a la Iglesia local las cosas no funcionan. Vuestras intuiciones e iniciativas han trazado el camino de una respuesta eclesial urgente y eficaz.

Antes de dar su bendición el Papa les impartió un último consejo: que no termine la jornada sin que piensen en la mirada de una de las víctimas que hayan conocido.

Javier Romero