Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: El deporte tiene un papel muy importante en el desarrollo integral


El Papa Francisco se reunió con la Federación Internacional de Hockey sobre hielo a quienes animó a practicar el deporte como un canal para promover la paz y la unidad.

FRANCISCO
“También es importante tener en cuenta que el deporte tiene un papel muy importante en el crecimiento y en el desarrollo integral. Esta es la razón por la cual la Iglesia aprecia el deporte en sí mismo, como un campo de actividad humana en el que se pueden promover las virtudes de la sobriedad, la humildad, el coraje y la paciencia y se puede dar testimonio de haber conocido realidades que son bellas, buenas, verdaderas y alegres”.

Francisco los felicitó por incluir un Consejo Ético en la organización y les pidió que utilicen el deporte como una herramienta de inclusión.

Antes de marcharse, le regalaron una camiseta con las insignias del Vaticano y su nombre, junto a una pequeña estatua de un jugador de hockey.