Papa a los grandes de la tecnología: Si el progreso trae desigualdad provoca retroceso

 | 
27/09/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco pronunció una profunda reflexión sobre el significado del progreso tecnológico ante un público muy preparado. Eran los participantes en un seminario organizado por el Vaticano. En el programa estaban representantes de grandes gigantes como Facebook o Mozilla, representantes de la OTAN o hasta un Nobel por la Paz.

El Papa dijo que el mundo está ante nuevos desafíos que requieren creatividad pero sin perder algunos principios básicos.

FRANCISCO
Si los progresos tecnológicos fueran la causa de desigualdades siempre más fuertes, no podremos considerarlos progresos verdaderos. El llamado progreso tecnológico de la Humanidad, si se convierte en un enemigo del bien común, conduciría a un infeliz retroceso a una forma de barbarie dictada por la ley del más fuerte.

El pontífice puso algunos ejemplos de ventajas y desventajas del progreso tecnológico. Dijo que por un lado los avances están permitiendo el acceso a buena información. Al mismo tiempo lamentó que también se haya permitido la difusión de mala prensa que, según el Papa, “envenena” los debates públicos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier