Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a los grandes de la tecnología: Si el progreso trae desigualdad provoca retroceso


Francisco pronunció una profunda reflexión sobre el significado del progreso tecnológico ante un público muy preparado. Eran los participantes en un seminario organizado por el Vaticano. En el programa estaban representantes de grandes gigantes como Facebook o Mozilla, representantes de la OTAN o hasta un Nobel por la Paz.

El Papa dijo que el mundo está ante nuevos desafíos que requieren creatividad pero sin perder algunos principios básicos.

FRANCISCO
Si los progresos tecnológicos fueran la causa de desigualdades siempre más fuertes, no podremos considerarlos progresos verdaderos. El llamado progreso tecnológico de la Humanidad, si se convierte en un enemigo del bien común, conduciría a un infeliz retroceso a una forma de barbarie dictada por la ley del más fuerte.

El pontífice puso algunos ejemplos de ventajas y desventajas del progreso tecnológico. Dijo que por un lado los avances están permitiendo el acceso a buena información. Al mismo tiempo lamentó que también se haya permitido la difusión de mala prensa que, según el Papa, “envenena” los debates públicos.