Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano presenta el mes extraordinario misionero para "traer la fe al mundo"


El primer día de octubre comienza un mes especial para la Iglesia, el Mes Misionero Extraordinario.

Se celebra a propósito del centenario de la Carta Apostólica del Papa Benedicto XV, “Maximum Illud”, sobre la actividad de los misioneros en el mundo.

El Papa Francisco escuchó este llamado misionero, convirtiéndolo en un pilar de su pontificado y por eso convocó este mes extraordinario.

CARD. FERNANDO FILONI
Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos
"Es 'extraordinario' porque con respecto a lo ordinario, puede volver a proponer temas y reflexiones, en línea con el pensamiento del Papa Francisco".

P. FABRIZIO MERONI
Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras
"Estamos contentos por la intuición promover la reflexión, el discernimiento e incluso un examen de conciencia de las iglesias locales que puede dar sus frutos".

Los frutos de las misiones son evidentes a lo largo de estos 100 años, especialmente para quienes evangelizan en todo el mundo. Sor Simona es una de ellas.

Fue misionera en Mozambique hace 20 años y ha viajado a cada uno de los 17 países donde trabajan sus hermanas.

SIMONA BRAMBILLA
Misionera
“La vocación misionera `'ad gentes' es un hermoso regalo. Los misioneros 'ad gentes' somos dirigidos y enviados a aquellos que no conocen a Cristo, a los que no han oído hablar de él... Somos misioneros 'ad gentes' precisamente para iniciar un diálogo. Es un diálogo a través del cual Cristo puede entrar en los corazones de las personas".

Durante este mes la propuesta misionera se extiende a todos los miembros de la Iglesia para que vivan profundamente la fe y reflejen la verdad.

CARD. FERNANDO FILONI
Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos
"Nosotros también, aunque no tengamos vocación de misioneros, podemos y debemos, amando nuestra fe, traer la fe al mundo".

Durante todo el mes de octubre se realizarán actividades en las Iglesias locales con el objetivo de que todos los cristianos conozcan mejor su fe y propaguen con alegría en todo el mundo.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi