Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: La persecución es el estado permanente de la vida de un cristiano


Durante una soleada mañana Francisco continuó reflexionando sobre las escenas que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles.

En este caso recordó cómo la primera evangelización no fue producto de una estrategia de marketing hecha por los apóstoles sino de una persecución. El Papa recordó que un cristiano debe aceptar que su camino será duro.

FRANCISCO
En el libro de los Hechos, la persecución es el estado permanente de la vida de los discípulos, de acuerdo con lo que Jesús dijo: 'Si me han perseguido a mí, os perseguirán también a vosotros'.

El Papa también explicó cómo se debe hacer la evangelización. Dijo que hay que tener muy en cuenta que el protagonista es el Espíritu Santo.

FRANCISCO
Padre. ¡Voy a evangelizar! ¿Sí? ¿Cómo? Yo anuncio el Evangelio y digo quién es Jesús e intento convencer a la gente de que Jesús es Dios. Querido, esto no es evangelización. Si no está el Espíritu Santo no hay evangelización. Esto puede ser proselitismo, publicidad... pero la evangelización es dejarte llevar por el Espíritu Santo.

Francisco también dijo que no basta conocer las Escrituras para encontrar a Dios. Es necesario tener un encuentro personal con Jesús.