Francisco: La persecución es el estado permanente de la vida de un cristiano

 | 
02/10/2019
Descargar documento
Compartir

Durante una soleada mañana Francisco continuó reflexionando sobre las escenas que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles.

En este caso recordó cómo la primera evangelización no fue producto de una estrategia de marketing hecha por los apóstoles sino de una persecución. El Papa recordó que un cristiano debe aceptar que su camino será duro.

FRANCISCO
En el libro de los Hechos, la persecución es el estado permanente de la vida de los discípulos, de acuerdo con lo que Jesús dijo: 'Si me han perseguido a mí, os perseguirán también a vosotros'.

El Papa también explicó cómo se debe hacer la evangelización. Dijo que hay que tener muy en cuenta que el protagonista es el Espíritu Santo.

FRANCISCO
Padre. ¡Voy a evangelizar! ¿Sí? ¿Cómo? Yo anuncio el Evangelio y digo quién es Jesús e intento convencer a la gente de que Jesús es Dios. Querido, esto no es evangelización. Si no está el Espíritu Santo no hay evangelización. Esto puede ser proselitismo, publicidad... pero la evangelización es dejarte llevar por el Espíritu Santo.

Francisco también dijo que no basta conocer las Escrituras para encontrar a Dios. Es necesario tener un encuentro personal con Jesús.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier