Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: Si el Amazonas se quema no es un problema de esa región, sino un problema mundial


El Papa mantuvo este encuentro con el Capítulo General de la Unión Romana de la Orden de Santa Úrsula.

La priora general fue la encargada de saludarlo en nombre de todas las Ursulinas.

Francisco les habló del sentido de la palabra “comunidad”. Explicó que significa que no se puede permanecer impasible ante el sufrimiento ajeno. Para ser más claro, puso dos ejemplos actuales.

FRANCISCO
“Por ejemplo, si el Amazonas se quema no es un problema solo de esa región, es un problema mundial. O el fenómeno migratorio, que no afecta solo a algunos Estados, sino a la Comunidad Internacional”.

El Papa también pidió a estas religiosas que sean misioneras, capaces de transformar las cosas.

FRANCISCO
"Para hacer esto es necesaria una conversión pastoral de las estructuras de forma que se orienten cada vez más a la misión, que estén “en salida”, porque si no es “en salida” no es Iglesia”.

Por último, Francisco les dio las gracias por su labor en el campo educativo en favor de los más jóvenes.