Vaticano presenta a José Gregorio Hernández como ejemplo de unidad entre los venezolanos

 | 
08/10/2019
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Universidad Lateranense albergó el primer congreso desarrollado en Roma sobre la vida del Venerable José Gregorio Hernández, un médico venezolano con una gran fama de santidad en Venezuela.

CARD. BALTAZAR PORRAS
Administrador Apostólico de Caracas
“Lo que es esta gran figura de un gran laico, medico, que trabajó y murió al servicio de los pobres y que esperamos pues que a través de la oración y el cariño podamos tener pronto en los altares. Y qué mejor situación que esta, viviendo nuestro país con una crisis tan profunda, una crisis en la que se ha sembrado odio y división entre la gente, tenemos ese ejemplo que seguir”.

Vivió entre los años 1864 y 1919. Es conocido como el médico de los pobres, José Gregorio Hernández es considerado un “testimonio de la paz, para un proceso de paz”. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Es un factor de unión, de unidad en el pueblo venezolano. Todo el mundo se reconoce en él, todo el mundo lo acepta, todo el mundo lo quiere. Entonces, digamos que puede ser un elemento que aglutina y une a todos los venezolanos en un momento de dificultades y de divisiones”.

Tras el encuentro, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, recordó su paso por Venezuela, en donde fue Nuncio Apostólico hasta el año 2013. Confesó que se trajo a Roma un “pedazo” del país.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Se trata de muchas imágenes de los santos, la mayoría de ellas son de José Gregorio Hernández y de la Virgen de Coromoto. Y allí lo tengo, como lo he dicho, afuera de mi recámara, de mi cuarto, entonces cuando salgo y cuando entro siempre lo veo y esto es una razón para pensar en Venezuela”.

En un país que atraviesa una crisis política, económica y social, la figura del Doctor José Gregorio Hernández es un testimonio de la bondad del corazón de los venezolanos quienes desean verlo muy pronto en los altares.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier