Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano presenta a José Gregorio Hernández como ejemplo de unidad entre los venezolanos


La Pontificia Universidad Lateranense albergó el primer congreso desarrollado en Roma sobre la vida del Venerable José Gregorio Hernández, un médico venezolano con una gran fama de santidad en Venezuela.

CARD. BALTAZAR PORRAS
Administrador Apostólico de Caracas
“Lo que es esta gran figura de un gran laico, medico, que trabajó y murió al servicio de los pobres y que esperamos pues que a través de la oración y el cariño podamos tener pronto en los altares. Y qué mejor situación que esta, viviendo nuestro país con una crisis tan profunda, una crisis en la que se ha sembrado odio y división entre la gente, tenemos ese ejemplo que seguir”.

Vivió entre los años 1864 y 1919. Es conocido como el médico de los pobres, José Gregorio Hernández es considerado un “testimonio de la paz, para un proceso de paz”. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Es un factor de unión, de unidad en el pueblo venezolano. Todo el mundo se reconoce en él, todo el mundo lo acepta, todo el mundo lo quiere. Entonces, digamos que puede ser un elemento que aglutina y une a todos los venezolanos en un momento de dificultades y de divisiones”.

Tras el encuentro, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, recordó su paso por Venezuela, en donde fue Nuncio Apostólico hasta el año 2013. Confesó que se trajo a Roma un “pedazo” del país.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Se trata de muchas imágenes de los santos, la mayoría de ellas son de José Gregorio Hernández y de la Virgen de Coromoto. Y allí lo tengo, como lo he dicho, afuera de mi recámara, de mi cuarto, entonces cuando salgo y cuando entro siempre lo veo y esto es una razón para pensar en Venezuela”.

En un país que atraviesa una crisis política, económica y social, la figura del Doctor José Gregorio Hernández es un testimonio de la bondad del corazón de los venezolanos quienes desean verlo muy pronto en los altares.

Daniel Díaz Vizzi