Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estos son los 5 personajes que el Papa nombrará santos


Los tapices con las imágenes de los 5 nuevos santos que el Papa Francisco proclamará este 13 de octubre ya engalanan la fachada de la Basilica de San Pedro. Se trata de grandes personajes con historias muy diferentes.

Uno de ellos es el cardenal John Henry Newman. El famoso intelectual y teólogo que fue bautizado anglicano y a los 45 años se convirtió al catolicismo. Se hizo sacerdote y trabajó por los derechos de los católicos en Inglaterra. 

Junto con él, serán canonizadas 4 mujeres, entre ellas la brasileña Irma Dulce, Hermana Dulce. Su causa es la tercera más rápida de la historia. Su espíritu de servicio la llevó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988 y muchos la comparan con madre Teresa de Calcuta.

También será canonizada la religiosa romana Giuseppina Vannini, Cofundadora de la Congregación de las Hijas de san Camilo. Reconocida por su testimonio de caridad hacia los enfermos, pobres y encarcelados.

A la lista de nuevos santos se suma la religiosa María Teresa Chiramel. Nació en la India y es fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Thrissur, dedicadas al servicio de los mñas marginados. Sufrió estigmas, signo de la Pasión del Señor. Al igual que Marguerite Bays, una costurera que también será proclamada santa. Esta terciaria Franciscana suiza dedicó su vida al apostolado y la catequesis.

Daniel Díaz Vizzi