Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma inaugura exposición sobre el legado del cardenal John Henry Newman


El cardenal John Henry Newman comenzó su relación con Roma en 1833, cuando era anglicano. Luego regresó otras tres veces, la última en 1879, cuando fue creado cardenal. Es una de las figuras que más ha influido en el catolicismo del siglo XX. La canonización ha multiplicado aún más su fama.

Como homenaje, la embajada británica y el colegio sacerdotal inglés, han organizado esta exposición. Se llama "Un santo en Roma" y muestra su paso por la Ciudad Eterna.

Incluye documentos poco conocidos sobre John Henry Newman. 

MAURICE WHITEHEAD
Schwarzenbach Research Fellow
“Son muy interesantes los documentos de los archivos de Propaganda Fide, porque muestran exactamente lo que sucedía durante su formación como seminarista. Luego, su ordenación como diácono y después como sacerdote. Los mostramos juntos”.

La exposición incluye los registros de cada visita de Newman al Venerable English College de Roma, que atiende y atendía a los sacerdotes británicos. 

A la inauguración asistió la embajadora ante la Santa Sede. Ella destaca la importancia del cardenal no sólo para Gran Bretaña sino para todo el mundo.

SALLY AXWORTHY
Embajadora Británica ante la Santa Sede
“El cardenal Newman abordó algunas de las preguntas más difíciles de su tiempo. Muchas siguen siendo relevantes hoy en día. Por ejemplo, qué es la fe, qué significa ser una persona de fe en un mundo cada vez más secularizado. Abordó estas cuestiones con gran honestidad. Y por eso sigue siendo actual”.

La exposición no sólo muestra documentos de su vida, sino también algunos retratos, o la sotana que usaba cuando era seminarista.

La muestra estará en el centro de Roma hasta el 14 de octubre, un día después de la canonización. 

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Martínez-Brocal