Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco celebrará misa el domingo por el Mes Misionero Extraordinario


A las 10 de la mañana hora de Roma, dentro de la basílica de San Pedro, Francisco celebrará una Misa por el Mes Misionero Extraordinario.

Tradicionalmente la Iglesia dedica el penúltimo domingo de octubre a las misiones. Sin embargo este año se cumplen 100 de la carta apostólica Maximum Illud de Benedicto XV. Se trata de un documento considerado fundamental porque marca el estilo misionero en la modernidad.

Por eso el Papa ha impulsado este Mes Misionero Extraordinario. El objetivo es doble: por un lado sensibilizar más a los cristianos sobre el estado de la evangelización. Por otro empujarles a dar testimonio con más valentía.

Actualmente hay más de 350.000 misioneros laicos en el mundo. Sin embargo, las estaciones misioneras sin sacerdote residente son 142.000. La misión no deja de estar exenta de peligros en el siglo XXI: según la Agencia Fides, en 2018 fueron asesinados 40, la mayor parte en África.

Javier Romero Bedate