Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el ángelus pide un aplauso para misionero martirizado en Birmania en 1953


En el ángelus del domingo el Papa recordó la Jornada Misionera Mundial y pidió oraciones por quienes han abandonado su tierra para llevar el cristianismo a otros lugares. 

Pero también dijo que todos los cristianos, allí dónde se encuentren, deben dar un testimonio atractivo de su vida de fe.

FRANCISCO
Los creyentes están llamados a llevar a todas partes, con nuevo impulso, la buena noticia de que en Jesús la misericordia vence al pecado, la esperanza vence al miedo, la fraternidad vence a la hostilidad.

El Papa pidió oraciones por los misioneros y recordó que el sábado fue beatificado en Italia Alfredo Cremonesi, un misionero martirizado en Birmania en 1953. Francisco pidió un aplauso para él. 

FRANCISCO
Que su ejemplo nos lleve a ser 'operadores de fraternidad' y misioneros valientes en todos los ambientes. 

En la plaza había cientos de peruanos que viven en Roma, y que habían llevado en procesión hasta San Pedro la imagen del Cristo de los Milagros. 

El Papa les dio las gracias y les pidió que aunque estén lejos de casa, conserven la fe y las tradiciones de su pueblo.