Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile


Al final de la audiencia general el Papa Francisco hizo un llamamiento por la paz en Chile, país que visitó en enero de 2018.

El Papa dijo que “sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

La subida del precio del transporte público desencadenó violentas protestas en el país andino. Un sector de la población considera que esta medida ha sido la última de una serie de abusos cometidos contra los hogares de menores ingresos.

Según el informe de Panorama Social de América Latina, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el 1% del país se quedó con el 26.5% de la riqueza neta de Chile de 2017 mientras que el 50% accedió solo al 2.1%.