Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llevan al Vaticano una App que ayuda a neutralizar las emisiones de CO2


CarbonZ es una aplicación calcula de manera práctica las emisiones de CO2 de las personas, empresas e industrias y ayuda a neutralizarlas plantando árboles. 

GABRIEL ESTEVAM DOMINGOS
CarbonZ App
“Todo nuestro consumo diario, como electricidad, agua, residuos, combustible y transporte, tenía un coeficiente de carbono. Por lo tanto, es una manera muy simple y fácil de diseñar un algoritmo de cuánto carbono (CO2) provoca una persona. Entonces esa persona puede neutralizar o nosotros podemos neutralizarlo plantando árboles en áreas degradadas”.

La aplicación fue ideada por el joven ingeniero brasileño Gabriel Estevam Domingos. Explica que al calcular y neutralizar las emisiones de carbono, el usuario recibe un certificado con las coordenadas de ubicación de los árboles plantados.

GABRIEL ESTEVAM DOMINGOS
CarbonZ App
“Lo veo de una forma muy fácil de entender que es una cuestión de supervivencia, si no moderamos nuestro modelo de consumo y pensamos en futuras generaciones, no tenemos más recursos. Hoy sabemos que la biodiversidad preserva todos los recursos naturales”.

La aplicación permite que la plantación pueda ser controlada a través de Códigos CQ que indican lugar, fecha de siembra, especies y otras informaciones.

Ya van unos 4.000 árboles sembrados y esperan seguir cultivando muchos más.

CarbonZ está dispobible en sistemas operativos iOS y Android

Daniel Díaz Vizzi