Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco anuncia en el Ángelus que visitará Sudán del Sur el año que viene


Francisco dijo que “deberá” visitar Sudán del Sur este año. Lo anunció en el Ángelus, aunque el Vaticano aclaró que se refería al año 2020.

FRANCISCO
Dedico un pensamiento especial al querido pueblo de Sudán del Sur, que debo visitar este año. Con el recuerdo todavía vivo del retiro espiritual para las autoridades del país, realizado en el Vaticano en el pasado abril, deseo renovar mi invitación a todos los actores del proceso político nacional para buscar lo que une y superar lo que divide.

También pidió oraciones por la grave situación política y social de Bolivia. Evo Morales, su presidente, anunciaría su dimisión del cargo horas más tarde.

FRANCISCO
Deseo confiar a vuestras oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria. Invito a todos los bolivianos, en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con espíritu constructivo y sin previas condiciones, en un clima de paz y de serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones.

Minutos antes había pedido un aplauso para la española Maria Emilia Riquelme y Zayas, beatificada el sábado; y el portugués San Bartolomé de los Mártires, canonizado de modo equipolente, es decir, sin necesidad de haber pasado por todo el procedimiento ordinario. Era un dominico que vivió en el siglo XVI y tomó el nombre “de los Mártires” para recordar la Iglesia donde fue bautizado.

Javier Romero